Línea 7 del Metro reanuda servicio tras corto circuito de ayer

Published:

La Línea 7 del Metro reanudó el servicio en todas las estaciones hoy, sábado 28 de enero de 2023, luego de que ayer tuvo que ser interrumpido por la noche.

Esta mañana, el Servicio de Transporte Colectivo indicó a través de redes sociales que: «el servicio es normal en la Línea 7, todas las estaciones se encuentran abiertas y en operación. El avance de los trenes es continuo».

Anoche, el tramo afectado fue el que va de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto por un corto circuito.

Hechos «atípicos» en el Metro CDMX

Sin embargo, el corto circuito de anoche se enmarca en una serie de hechos que han sido calificados por las autoridades como «atípicos» en el Metro.

Apenas el 23 de enero pasado, pasajeros de la Línea 7 del Metro tuvieron que ser desalojados de la estación Barranca del Muerto, en donde había humo, lo que provocó que 60 personas tuvieran que ser atendidas por intoxicación.

Días antes, el 15 de enero, un vagón se separó de otro en la estación Polanco, por lo que también se tuvo que suspender el servicio en parte de la Línea 7 del Metro.

Pero no sólo la Línea 7 del Metro ha presentado situaciones presuntamente atípicas, pues el sábado 7 de enero a las 09:16 horas, un convoy chocó en la Línea 3, entra las estaciones Potrero y La Raza, lo que dejó a una joven muerta.

Debido a este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Guardia Nacional a resguardar las instalaciones del Metro.

Artículos relacionados

Artículos recientes