CLAUSURAN EN ISLA MUJERES LA TEMPORADA DE SARGAZO 2022 EN QUINTANA ROO

Published:

#IslaMujeres #LaEraDigital #MantenteInformado

  • En esta temporada se han recolectado más de 3 mil toneladas de sargazo en el municipio

Isla Mujeres, Quintana Roo, 26 de noviembre de 2022.- Al recibir como anfitriona a la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, la Presidente Municipal, Atenea Gómez Ricalde, le agradeció haber elegido Isla Mujeres como sede de la clausura de la Temporada de Sargazo 2022 en Quintana Roo.

Durante su participación en el Foro de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas, que se realizó en la Novena Región Naval, la alcaldesa isleña agradeció el apoyo y trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno y del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), para mantener limpias, ordenadas y en buen estado las playas de Isla Mujeres, que son catalogadas como las mejores de México y el mundo.

Atenea Gómez refrendó su compromiso de trabajar de la mano y en estrecha colaboración con Mara Lezama Espinosa, Gobernadora de Quintana Roo, al enfatizar que ambas comparten el gran interés y compromiso por Quintana Roo. “Estoy convencida que cuando se quiere se puede, para seguir manteniendo nuestras playas limpias y libres de sargazo, lo que solo se logrará con la suma de voluntades y esfuerzos para que Isla Mujeres siga siendo el destino de clase mundial que México necesita”, refirió la alcaldesa isleña.

Atenea Gómez precisó que en lo que va de la temporada 2021-2022 se han recolectado de las playas del municipio más de 3 mil toneladas de sargazo, acciones en las que al inicio participaron 30 trabajadores y en la actualidad son 128 personas adscritas a la Zofemat las que contribuyen a la limpieza de playas, aumentando la cifra, gracias al buen manejo de los recursos disponibles para ello.

Al foro asistieron el comandante de la Novena Región Naval, el vicealmirante Gilberto Carballo Ávila; el contralmirante IM DEM Miguel Ángel Cobos Soto; la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña; la presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz y la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández.

Artículos relacionados

Artículos recientes