Asegura Omar Echeverría plaza para México en los próximos Juegos Parapanamericanos

Published:

– En mayo 2023, junto a Lya Daniela Sánchez, estará compitiendo en el Campeonato Nacional Paralímpico, donde los quintanarroenses buscarán representar a México en la justa deportiva internacional

Cancún.- El quintanarroense seleccionado paralímpico de Tokio 2020, Omar Echeverría Espinoza obtuvo la plaza individual en Arco Compuesto Varonil en el Campeonato Parapanamericano ‘Santiago 2022’, lo que asegura la participación de México en dicha categoría en los Juegos Parapanamericanos del próximo año.

Eric Arcila Arjona detalló que este viernes Omar superó las series eliminatorias de octavos de final, por lo que para el 2023 México estará presente en la justa internacional.

“Apenas el jueves, Omar Echeverría y la bajacaliforniana Liliana Montiel sumaron la insignia de plata en Equipo Mixto, su participación ha sido excelente y ya están seguros los lugares para el 2023”, indicó.

Eric Arcila refirió que Lya Daniela Sánchez Tadeo también se encuentra participando en este torneo; al tiempo que enfatizó que tanto ella como Omar estarán trabajando muy duro de la mano de su entrenadora Hilda Martell Mitchell, para que ambos sean los titulares de las plazas ganadas en Chile.

Por su parte, Hilda Martell señaló que estarán entrenando muy fuerte para llegar listo al Campeonato Nacional Paralímpico que será en Quintana Roo y como locales lograr la representación de México en los Parapanamericanos.

Artículos relacionados

Artículos recientes