Las mujeres dan un giro al déficit educativo

Published:

La población suiza es cada vez más instruida. Al mismo tiempo, las mujeres más jóvenes son más propensas que los hombres a tener una educación superior o un título universitario.

Entre los mayores de 65 años, el 16,6% de las mujeres y el 37,1% de los hombres tenían el año pasado en Suiza una formación profesional superior o un título universitario, según informó el lunes la Oficina Federal de Estadística Enlace externo. Entre los jóvenes de 25 a 34 años, los géneros se invierten, ya que el 54,4% de las mujeres y el 50,25% de los hombres tienen esta cualificación.

El hecho de que las mujeres hayan compensado el déficit educativo es especialmente claro en el caso de los títulos universitarios, según la oficina de estadística. El año pasado, el 9,9% de las mujeres y el 19,55% de los hombres mayores de 65 años tenían un título universitario. Entre los jóvenes de 25 a 34 años las tasas eran significativamente más altas: 41,5% para las mujeres y 34,95% para los hombres.

Sin embargo, esas cifras no se ven reflejadas en una mejora salarial para las mujeres. El país helvético es uno de los estados de Europa con mayor diferencia de ingresos entre hombres y mujeres. En Suiza, las mujeres ganan un 43,2% menos que los hombres y las pensiones son menores debido a las tasas más elevadas que conlleva el trabajo a tiempo parcial.

Artículos relacionados

Artículos recientes