26.9 C
Cancún
martes, septiembre 21, 2021

EL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DEL SECTOR APÍCOLA BENEFICIA A PRODUCTORES DE BACALAR

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • 47 apicultores DE 13 comunidades reciben insumos apícolas para fortalecer su actividad

Chetumal.- Con inversión de 224 mil 225 pesos, el gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín, a través de la SEDARPE que dirige Luis Torres, entregó insumos apícolas a 47 productores de 13 comunidades del municipio de Bacalar dentro del Proyecto Fortalecimiento del Sector Apícola de Quintana Roo.

Dijo que el apoyo fue posible por el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal a través de la SENASICA, las y los productores con el fin de continuar con el desarrollo de esta actividad, la reactivación y recuperación económica en beneficio de sus familias.

Señaló que el apoyo consistió en la entrega de 3 mil 540 kilogramos de azúcar, 4 mil 425 hojas de cera, 232 abejas reyna, 15 colmenas pobladas y 75 kilogramos de alimento proteico.

Los productores beneficiados con este apoyo son de las comunidades de Reforma, San Román, San Fernando, Cuchumatán, Mayabalam, San Isidro la Laguna, 18 de Marzo, Buenavista, Cedralito, Los Divorciados, Buena Esperanza, Jesús Martínez Ross y Melchor Ocampo.

Estuvieron presentes, el Director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Bacalar, Eduardo Alvarado Cortez, el comisariado ejidal de Blanca Flor, Alfonso Ek Poot y la Subdelega ,María Reynalda Dzul.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here