27 C
Cancún
jueves, junio 24, 2021

¡ES AHORA COZUMEL! EL MOMENTO DE FORTALECER EL DESARROLLO Y LIDERAZGO DE LA MUJER, PILAR DE LA FAMILIA, PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS EQUITATIVA Y JUSTA: PEDRO JOAQUÍN

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

• Pedro Joaquín presenta a las mujeres de Cozumel sus compromisos de campaña, ofrece impulsar acciones conjuntas y sumar esfuerzos para construir una sociedad con igualdad de oportunidades, garantizar la equidad y derecho de género
 
• Garantiza Pedro Joaquín la equidad de género en su próximo equipo de trabajo y anuncia que el 50 por ciento será ocupado por mujeres en direcciones y subdirecciones en el Ayuntamiento
 
• Para generar espacios y atender la problemática que enfrentan día a día y trabajar en temas de equidad y derechos de género, Pedro Joaquín anuncia la creación del Instituto de la Mujer
 
• El candidato de la Alianza “Va por Quintana Roo” enlista como compromisos de campaña la creación de “Instituto de la Juventud”, “Instituto del Deporte” y el programa “Becas a la Excelencia Cozumeleña”, para que todas las mujeres, desde pequeñas hasta la edad adulta, tengan una formación de calidad
 
Cozumel, Quintana Roo, a 08 de mayo de 2021.— Las mujeres son el pilar de la institución más grande de México, la familia, nos guían e inculcan valores; todos unidos debemos fortalecer acciones y programas, sumar esfuerzos para generar igualdad de oportunidades, garantizar equidad y el respeto a derechos de género, por eso ¡Es Ahora Cozumel! el momento de empoderar a las mujeres para seguir adelante con  rumbo claro hacia una mejor comunidad para todos, destacó el candidato a la presidencia municipal de la Alianza “Va por Quintana Roo”, Pedro Joaquín Delbouis.
 
Luego de enviar un mensaje a todas las madres en el marco del próximo 10 de Mayo “Día de las Madres”, en especial a su esposa Mary Mar Abad y a su mamá Maye Delbouis, Pedro Joaquín Delbouis apuntó que en Cozumel el papel de la mujer ha sido de gran importancia para el desarrollo del municipio, gracias al ejemplo de mujeres trabajadoras, pioneras en el turismo, con iniciativa y liderazgo en sus colonias, quienes representan una fuerza comunitaria que ha fortalecido a la sociedad. “La paridad en los espacios públicos que se tiene hoy día es gracias a la lucha de ellas mismas”, expresó.
 
Hoy el municipio tiene rumbo claro y es momento de fortalecerlo; lo hemos construido todas y todos, un rumbo que iniciamos juntos hace tres años, cuando asumí el compromiso de hacer de Cozumel una isla más segura y con más oportunidades de desarrollo para todos. Este plan involucra a cada uno de los cozumeleños para que, juntos, sin excepción, logremos la recuperación turística y económica”, destacó el candidato de la Alianza “Va por Quintana Roo”.
 
En ese marco, Pedro Joaquín Delbouis ofreció que, para garantizar la equidad de género, el 50 por ciento de su próximo equipo de trabajo, estará integrado por mujeres, quienes ocuparán cargos en posiciones de dirección y subdirecciones en el Ayuntamiento, “para que, con su honestidad, voluntad, trabajo y lucha, tengamos mejores resultados para la comunidad de Cozumel”, expresó.
 
Asimismo, anunció su compromiso de crear el Instituto de la Mujer para generar espacios y atender la problemática que enfrentan día a día, así como atender temas de equidad y derechos de género. “Trabajar con las mujeres, defender sus derechos y acabar con la violencia en los hogares y que esos derechos sean la esencia de nuestro tejido social porque son pilares de nuestra sociedad”, aseveró.
 
Pedro Joaquín también anunció la creación del “Instituto de la Juventud” y el “del Deporte”, que fomentarán la práctica deportiva entre la juventud, y apoyar la educación y superación de las y los jóvenes de Cozumel, que se complementará con la propuesta de “Becas a la Excelencia Cozumeleña” para que tengan una formación de calidad desde jóvenes hasta la edad adulta.
 
Pedro Joaquín Delbouis dijo que su compromiso es consolidar a Cozumel como una isla de oportunidades. “Vamos por buen camino, la recuperación turística es un hecho, hoy debemos acelerar esos pasos y poner sobre la mesa proyectos que nos lleven a seguir detonando el turismo y por otros caminos para no depender sólo de la industria turística, además de fortalecer la riqueza natural que tiene la isla”, manifestó.
 
Además, anunció el compromiso “Gran Malecón” para incentivar el turismo de pernocta, que se complementará con propuestas como el “Festival de la Luz” y una agenda deportiva y turística de atracciones y eventos, el “Cozufest”; así como la ampliación del Cruce Social para apoyar la economía familiar; y el “Muelle Alterno” para mantener la conectividad de la isla en situaciones climáticas adversas, aseguró.
 
“Estos son mis compromisos y ustedes, con su participación activa, espero nos puedan ayudar a concretarlos. Es hora de garantizar justicia y fortalecer el tejido social de Cozumel; con este plan, y con la voluntad de ustedes, estamos construyendo el presente, pero sobre todo el futuro de la isla, un futuro al cual pedimos sumarnos todos, con unidad, sin división, solo así podremos salir delante”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.
 
En el evento, Leslie Hendricks Díaz, Presidenta del Organismo de Mujeres Priistas en Quintana Roo (ONMPRI), destacó los avances y resultados del trabajo de Pedro Joaquín al frente del municipio, y sus compromisos para seguir trabajando para brindar mejores oportunidades a las mujeres jóvenes, madres de familia, estudiantes, y a todas.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here