29 C
Cancún
jueves, junio 24, 2021

ENTREGAN BECAS A ESTUDIANTES DEL TECNM CAMPUS FELIPE CARRILLO PUERTO

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Fueron entregadas 10 becas económicas y 40 becas de conectividad a Internet a estudiantes del TecNM campus FCP
  • Los jóvenes beneficiados con dichas becas provienen de las comunidades Betania, Señor, Tihosuco, Xpichil, Chunhuhub, Melchor Ocampo, San Ramón y Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- En las instalaciones de la Fundación Tulum fueron entregadas 10 becas económicas y 40 becas de conectividad a Internet a estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto.

José Santos González Esquivel, representante legal de la Fundación Tulum, A.C. hizo entrega de las becas a los jóvenes: Yadira Maribel Couho Dzib, Emmanuel de Jesús Pech Aké, Luis Gustavo Batún Can, Atalia Susana Ballina Asencio, Deysi Yadira Pat Balam, Irvin Alexander Cohuo Dzib, Estefany Nayeli Balam Chi.

La Fundación Tulum, cuya fundadora es María Rosa Sandretto apoya promoción y el desarrollo de proyectos para apoyar los aspectos educativos, culturales, sociales y ecológicos, logrando cambios sustentables orientados a comunidades necesitadas.

A nivel universitario, apoyan a jóvenes que cuentan con escasos recursos económicos o capacidades diferentes y que tienen su lugar de origen en comunidades de la zona maya, para que no abandonen la escuela. Dicho apoyo consiste en otorgarles becas, atención médica general y dental, equipo ortopédico y desarrollar con ellos un Programa de Acompañamiento.

Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto señaló que se recibieron 10 becas económicas y 40 becas de conectividad de internet, estas becas de conectividad de Internet tienen una vigencia de cinco meses (mayo-septiembre 2021) en su comunidad.

Diego Briceño agradeció el apoyo de la Fundación y resaltó que los jóvenes beneficiados con dichas becas provienen de las comunidades Betania, Señor, Tihosuco, Xpichil, Chunhuhub, Melchor Ocampo, San Ramón y Felipe Carrillo Puerto.

En el evento también estuvieron presentes César I. Pérez Flota, director académico y de vinculación y Mabel Cruz García, administradora de la Fundación Tulum, A.C.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here