RESPALDA MARYBEL VILLEGAS POSTURA DE LÓPEZ OBRADOR ANTE LÍDERES DEL G20

noviembre 21 del 2020

CANCÚN, QUINTANA ROO, 21 de noviembre de 2020.- La Senadora Marybel Villegas Canché respaldó la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante líderes del G20, en donde aseguró que la crisis sanitaria y económica por el coronavirus no se resuelve sólo en los hospitales, sino también en los hogares.

Destacó la importancia del llamado del presidente mexicano a los mandatarios de los 19 países más ricos del mundo más los miembros de la Unión Europea a no caer en la tentación autoritaria de medidas como confinamientos y toques de queda, y en su lugar «confiar en la responsabilidad de la gente» y garantizar las libertades.

«Todo tiene que ser con el convencimiento y la razón, no con la fuerza, coincidió la Senadora morenista con López Obrador.

Otro de los puntos que consideró importantes del posicionamiento de López Obrador es la reiterada petición a frenar el acaparamiento de medicamentos y equipo por parte de las naciones que tienen más posibilidad económica.

“La propuesta de nuestro presidente de no manipular el precio del petróleo ni cerrar las fronteras y unir esfuerzos para poder combatir el virus que está afectando la vida de millones de personas, lo que es mucho más importante que el aspecto económico, son asuntos fundamentales en este momento de crisis mundial”, resaltó.

Marybel destacó la estrategia y los programas seguidos por el Gobierno Federal para la recuperación en México, tras la crisis provocada por la pandemia.

“Como lo ha estado haciendo el presidente y el gobierno que impulsa la Cuarta Transformación, el rescate tiene que hacerse de arriba hacia abajo, entregando los recursos directamente a la población, sobre todo, a los más desprotegidos y olvidados por los anteriores gobiernos”, recalcó.
«Todo tiene que ser con el convencimiento y la razón, no con la fuerza», dijo.

La senadora insistió en la importancia de que los gobiernos promuevan una alimentación saludable de los ciudadanos para que eviten los excesos de azúcares y sal, teniendo en cuenta que entre los principales afectados por el virus han estado las personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad e hipertensión.

“El Gobierno de la 4T sabe de la importancia de la familia como institución de seguridad social, haciendo foco en la necesidad de no abandonar a los adultos mayores. «La salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar haciendo a un lado el afán de lucro. Las vacunas deben ser gratuitas y de aplicación universal como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU», afirmó la Senadora morenista.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *