La SEMA realizará conferencias para generar conciencia entre la población sobre los efectos de plásticos en la salud pública y en el ambiente

*La SEMA en colaboración con la GIZ y el Cinvestav convocan al público para reflexionar acerca de esta problemática mundial

*La transmisión será en, https://www.facebook.com/semaqroo.quintanaroo

Chetumal. – Se le invita a participar en un espacio de reflexión sobre el “Impacto de los plásticos en los océanos” el 23 de noviembre de 10 a 11:30 de la mañana. Los ponentes abordarán el tema de los efectos y consecuencias que los plásticos de un solo uso tienen en la salud pública y en el ambiente.

Las conferencias son organizadas por la administración del gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en colaboración con la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional GIZ y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), informó al respecto el titular de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo Efraín Villanueva Arcos.

El funcionario estatal explicó que, la transmisión en vivo se efectuará por https://www.facebook.com/semaqroo.quintanaroo Los participantes podrán realizar preguntas y/o consultar sus dudas directamente a los ponentes a través de la mensajería de la plataforma.

La subsecretaria de Protección al Ambiente y Planeación Técnica de SEMA Elvira Carvajal explicó que, se contará con la participación de la doctora Dalila Aldana, Premio Nacional al Mérito Ecológico y Caballero de las Palmas Académicas, su conferencia titulada “Invadiendo al Caribe; así son los microplásticos” versará sobre el efecto del Cambio Climático y Acidificación Oceánica y contaminación por micro plásticos en especies marinas.

La segunda conferencia será ofrecida por el maestro Óscar Ramírez, asesor local de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional GIZ en México y coordinador en México del proyecto “Reducción de la entrada de residuos de plástico al océano en 4 países” Alianza estratégica entre LafargeHolcim y GIZ.

Fungirá como ponente el maestro Yaffith Montalvo director de Residuos Sólidos de SEMA, responsable de la elaboración de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular. Único mexicano en el 2019 en participar en un entrenamiento internacional en la Universidad de Mahidol con sede en Bangok Tailandia, con el enfoque a economía circular en el manejo de los residuos.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *