INAUGURA EL ISSSTE CLÍNICA ESPECIALIZADA PARA ATENDER A PACIENTES CON VIH

octubre 20 del 2020

· El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que esta unidad médica tiene el propósito de brindar servicio a pacientes con esta enfermedad a través de acciones integrales, preventivas y eficientes.

· Contará con servicios como infectología; pediatría; ginecología; enfermería; trabajo social; nutrición clínica; psicología, y farmacia, añadió.

· El Director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, puntualizó que los objetivos de esta clínica serán: reanudar actividades de atención de pacientes con VIH; hacerlos partícipes en la disminución de riesgo de contagio de COVID-19; priorizar a derechohabientes de recién diagnóstico e inicio de tratamiento

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, inauguró la Clínica Especializada “San Fernando” en la Ciudad de México, la cual tiene el objetivo de brindar atención médica a pacientes con VIH, a través de acciones integrales, preventivas y eficientes.

Acompañado del Director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, y el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el titular del Instituto explicó que a partir de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto trabaja para fortalecer y proteger a la población vulnerable, por lo que esta clínica iniciará operaciones para beneficiar a alrededor de más de 100 pacientes e ir aumentando cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Ramírez Pineda detalló que esta nueva unidad médica servirá como proyecto para la creación de clínicas especializadas para VIH en todo el país. Contará con servicios como infectología; pediatría; ginecología; enfermería; trabajo social; nutrición clínica; psicología, y farmacia.

Por su parte, el Director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, puntualizó los objetivos de esta clínica: reanudar actividades de atención de pacientes con VIH; hacerlos partícipes en la disminución de riesgo de contagio de COVID-19; priorizar a derechohabientes de recién diagnóstico e inicio de tratamiento; cumplir con la meta de satisfacer al menos dos meses de tratamiento antirretroviral y minimizar el riesgo de contagio de coronavirus durante su atención.

“La creación de la Clínica de Atención Integral fortalecerá la infraestructura médica, a efecto de brindar más y mejores servicios de salud acorde a las necesidades y expectativas de la derechohabiencia. A través de varios profesionales, se brindará apoyo biopsicosocial a los pacientes con VIH, abordándolos de manera integral con eficacia, calidad y seguridad”, destacó.

Debido a la emergencia sanitaria, dijo, la atención estará sujeta a un horario dividido por grupos que permitirá brindar atención a 400 derechohabientes por mes y se estima el aumento gradual de pacientes conforme las condiciones epidemiológicas lo permitan.

El ISSSTE tiene registrados a aproximadamente 11 mil 161 pacientes con VIH, los cuales son atendidos en 71 unidades médicas distribuidas en todo el país y se les proporciona tratamiento de calidad, digno y medicamentos antirretrovirales.

Durante el recorrido por la nueva unidad médica, Georgina Gutiérrez Alvarado, integrante del Movimiento Mexicano de Ciudadanía Positiva, agradeció al Director General del ISSSTE el cumplimiento al compromiso acordado hace un año, de dar atención más personalizada a este sector de la población, a través de espacios adecuados y con el personal especializado.

Los pacientes iinteresados en recibir atención tienen que llamar al teléfono 5551409617, ext. 89512, o directamente en la clínica, ubicada en Av. San Fernando, No. 15, Col. Torielo Guerra, Alcaldía Tlalpan.

En la nueva Clínica Especializada “San Fernando” en la Ciudad de México también se contará con tomas de pruebas permanentes para Hepatitis. Dichos tamizajes se realizarán de lunes a viernes a toda la derechohabiencia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *