28 C
Cancún
domingo, mayo 22, 2022

«MANATIRAMA» JUEGO INTERACTIVO ÑARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE SOBRE EL MANATÍ

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Impulsa el conocimiento de las características de la especie Trichechus manatus para fomentar su protección y conservación.
  • Memorama disponible en http://eduambiental.semaqroo.gob.mx/

Chetumal.- La administración del gobernador Carlos Joaquín, mediante la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado invita a jugar “Manatirama” un memorama interactivo que ayuda los infantes y adultos a desarrollar sus capacidades de memoria y potenciar el aprendizaje sobre el manatí antillano o manatí del Caribe (Trichechus manatus) disponible en http://eduambiental.semaqroo.gob.mx/

En seguimiento a la campaña educativa “Sexta Semana Estatal del Manatí” se pone a disposición el memorama que, como su nombre indica, sirve para desarrollar la memoria al recordar dónde estaban las otras cartas, explicó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos. Al mismo tiempo, impulsa el conocimiento de las características de la especie Trichechus manatus para fomentar su protección y conservación.

“Manatirama” al ser un juego de memoria tiene múltiples beneficios. Ayuda a entrenar la memoria visual, potencia habilidades cognitivas, ejercita el cerebro de una forma saludable, mejora la concentración, aumenta la memoria a corto plazo, nos acostumbra a pensar rápido y potencia el desarrollo del lenguaje, explicó la subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente Graciela Saldaña Fraire.

El juego recuerda que la especie de manatí antillano o manatí del Caribe (Trichechus manatus) pertenece a la familia de los sirénidos, cuyos miembros son los únicos mamíferos completamente acuáticos que son herbívoros (se alimentan principalmente de las hierbas marinas, algas y otras plantas). Está amenazado por la contaminación, que ha degradado su hábitat y por el aumento de las actividades humanas, como el turismo y la pesca.

Quintana Roo cuenta con un área especial para protección de la especie, la “Reserva Estatal Santuario del Manatí bahía de Chetumal” localizada en ciudad Chetumal y zona continental de Laguna Guerrero, Calderas de Barlovento, Villa Cortés, etc. en el municipio de Othón P. Blanco.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here