TRABAJO COORDINADO COJUDEQ-CONADE HACIA UN «NUEVO MODELO MEXICANO DEL DEPORTE»

  • En busca de estandarizar procesos en la detección de talentos deportivos para el alto rendimiento

Chetumal.- El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Jesús Antonio López Pinzón asistió la tarde de este viernes 18 de septiembre, a una reunión de trabajo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) convocado por su directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

El objetivo primordial de la reunión es la de vincular y coordinar estrategias de manera conjunta, la CONADE y entidades deportivas estatales, con la finalidad de llegar a procesos estandarizados en la identificación de niñas, niños y jóvenes deportistas para que formen parte a futuro del representativo mexicano en eventos del Ciclo Olímpico.

López Pinzón señaló que este encuentro con directivos de la federación y de diversos estados es un importante paso, en el marco de los Programas de Desarrollo y Seguimiento Técnico a deportistas en formación hacia el Alto Rendimiento, que dio a conocer la titular de la CONADE, Ana Guevara, y es uno de los pilares del “Nuevo Modelo Mexicano del Deporte”.

“Estamos convencidos que el trabajo coordinado y colaborativo siempre resultará en beneficios para la comunidad deportiva, ahora estamos ante un nuevo esquema y la detección de talento es parte fundamental” expresó López Pinzón.

Estamos para sumar esfuerzos en busca de mejores resultados para el deporte de Quintana Roo y de México, puntualizó el presidente de la COJUDEQ.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *