RECOLECTAN 200 KILOGRAMOS DE DESECHOS SÓLIDOS EN EL MARCO DEL «DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS»

  • En el evento participaron 70 voluntarios quienes además reubicaron media tonelada de sargazo en costas del lado oriental de la isla

Cozumel, Quintana Roo, a 19 de septiembre de 2020.- A fin de concientizar a la población sobre el cuidado de los ecosistemas y el daño que puede ocasionar la contaminación de los mares, el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en colaboración con el sector empresarial y asociaciones civiles, conmemoraron el “Día Internacional de Limpieza de Playas”.

Al respecto, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, informó que con el apoyo de 70 participantes, y cumpliendo los protocolos sanitarios, lograron la recolección de más de 200 kilogramos de basura y la reubicación media tonelada de sargazo en playas del lado oriental de la isla.

 

“Para el Presidente Municipal, la protección del medio ambiente es parte importante de su gobierno. Cozumel es un destino conocido a nivel mundial principalmente por sus aguas transparentes y las especies que en ellas habitan, por ello la importancia de cuidarlas”, afirmó Pola Rodríguez.

En ese sentido, Fernando Pola, invitó a la población a sumarse al cuidado del medio ambiente con acciones sencillas como es tirar la basura en los lugares correspondientes e inculcar la cultura del respeto a la flora y fauna.

Asimismo, el Subdirector de Ecología, indicó que el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito se sumaron a la actividad del día de hoy.

De igual forma se contó con la colaboración de Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa), Explora Tours, Hotel Allegro, Hotel Presidente, Dolphinaris, Blue Angel, Baxa, Starbucks y Chedraui.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *