ASESTAN NAVIERAS DURO GOLPE A ECONOMIA DE COZUMELEÑOS

 

??Plan Quintana Roo y foraneos serán los mas efectados al incrementar al libre albedrío sus tarifas.

??Sin aviso y en plena contingencia, cuando más dificil esta la situación economica y se viaja por necesidad, incrementan el precio del boleto de barco.

Cozumel 30 junio. La empresa Ultramar asesta un duro golpe a los cozumeleños al incrementar nuevamente tarifas por mas de 50 pesos por boleto.

Como se recordará fue a fin de año ambas navieras incrementaron sus tarifas sin que el municipio o el estado pudieran hacer algo al respecto, ya que corresponde a la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciónes y transportes la regulación del precio del boleto de barco en la Ruta Federal Cozumel-Playa del Carmen.

A partir de este 30 de junio ambas navieras aplicaron sus incrementos sin aviso a los usuarios, que hoy día viajan por necesidad a la franja continental, sobre todo por servicios médicos o tramites en dependencias estatales o federales.

La Ruta Federal Cozumel-Playa del Carmen a sido historicamente la más cara del país y el Caribe al ser un canal de tan solo 14 kilometros y su costo muy elevado. Aunado a esto, todos los insumos de la isla son traídos vía maritíma, siendo las mismas empresas las que dan el servicio de carga, un duo polio que a lacerado profundamente la economía de los cozumeleños, mermado los viajes en familia y encarecido los productos de consumo diário.

Sin una vigilancia y regulación por parte de la autoridad federal Barcos Ultramar y Winjet aprobechan la indiferencia, insencibilidad y hasta desinterés de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de poner fin al abuso que por decadas a sufrido el Pueblo Cozumeleño.

De las dos empresas, Ultramar, es la que más se ensaño con la economía de los cozumeleños al incrementar 50 pesos en cada boleto. Por su parte Barcos Winjet realizó un aumentó al que denominó ajuste a sus tarifas.

El incremento desmedido y al libre albedrío de ambas navieras son una muestra del olvido y desinterés del gobierno federal por Cozumel y Quintana Roo en materia de transporte.

TARIFAS ULTRAMAR
Foráneos
Adulto sencillo $250.00
Redondo $500.00
Menor sencillo $200
Redondo $400.00

Plan Quintana Roo
Adulto sencillo $150.00
Menor sencillo $100
Redondo $200.00

Primera Clase
Sencillo $310.00
Redondo $600.00

Inapam
Adulto sencillo $90.00
Redondo $180

TARIFAS DE WINJET

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *