29 C
Cancún
jueves, junio 24, 2021

Octavio Galocia Rojas, de Leona Vicario, Puerto Morelos ganó el Galardón Estatal del XXII Concurso Estatal de Artesanías

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

 

*110 artesanos de 9 municipios participaron en el certamen con 145 piezas
*La premiación se hará en Cozumel, en fecha por definir

Chetumal.- Octavio Galacia Rojas, artesano de la comunidad de Leona Vicario, en Puerto Morelos, es el ganador del Galardón Estatal del XXII Concurso Estatal de Artesanías “Deja que de lo cuenten mis manos 2019”.

Galacia Rojas concursó con la pieza Encuentros Culturales en la rama de madera y con él se adjudicó el galardón, de acuerdo con los resultados dados a conocer por la Secretaría de Desarrollo Económico.

En el concurso participaron 110 artesanos de 9 municipios con 145 piezas que reflejan el resultado de un año de trabajo impulsado por el gobernador Carlos Joaquín, con más y mejores oportunidades para que los creadores exploten su creatividad y talento, pues las artesanías preservan tradiciones y costumbres a la vez que generan economía familiar.

“Deja que te lo cuenten mis manos” se realizó en diferentes categorías. Los ganadores son de los municipios de Othón P Blanco, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum, Cozumel y Bacalar.

Obtuvieron premios 5 categorías, artesanal textil, madera, fibras vegetales y otras artesanías, conchas y materiales marinos y salón grandes maestros.

El primer lugar en la categoría artesanal se lo adjudicó Cirina Tuk Chuc, de Xpichil, Felipe Carrillo Puerto, con Hipil con Rebozo y Valeriana.

En la categoría Artesanal Madera, Ramsés Geovani Quintero Bojórquez, de Leona Vicario, Puerto Morelos, con Máscara de Chaac.

En fibras vegetales y otras artesanías, Iván Romero del Ángel, de Chetumal, Othón P. Blanco, con la pieza Caribeña.

En conchas y materiales marinos, José Luis Salinas Ceballos, de Cozumel, con la pieza Invasor (pez león).

Salón Grandes Maestros se lo adjudicó Celso Kumul Caamal, de Buenavista, Bacalar, con No jaque mate a la fauna.

La premiación se hará próximamente en Cozumel, de acuerdo con la SEDE

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here