29.4 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021

Impartirán el curso “Las tecnologías de información y comunicación en la biblioteca pública”

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Participarán 13 bibliotecarios de todo el estado
  • Se incide en la capacitación profesional y se mejoran los servicios culturales

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada, auspiciará el curso “Las tecnologías de información y comunicación en la biblioteca pública”, del 14 al 16 de agosto en la biblioteca José Florencio Oliva Gorostiza, de Chetumal.

El curso será impartido por el instructor Daniel Irek López a 13 bibliotecarios de diferentes municipios de la entidad quintanarroense, y se incluyen entre los temas a tratar: sociedad de la información, y los servicios de referencia e información en la biblioteca pública.

Se abordarán también asuntos como los recursos y las habilidades tecnológicas de apoyo a los servicios de información y la promoción de la biblioteca pública, administración del área tecnológica de la biblioteca pública, uso del glosario y manejo de las referencias.

El curso durará 20 horas presenciales y habrá de impartirse con el coauspicio de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, los ayuntamientos de todos los municipios del estado, y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

De esta manera, el gobernador Carlos Joaquín, genera más y mejores oportunidades para la capacitación de los bibliotecarios, lo cual incide en mejores servicios destinados a la comunidad en una dinámica culta de cohesión social.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here