29.6 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

El ICATQR colabora con SEDESO para brindar capacitación conjunta en el marco del Programa 300 Pueblos 2018

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Arranca por segundo año consecutivo, por iniciativa del gobernador, el Programa 300 pueblos
  •  Se capacita a beneficiarios de 62 proyectos productivos en comunidades del Estado en 2018

Felipe Carrillo Puerto.- Da inicio el Programa 300 Pueblos, que por segundo año impartirá cursos de capacitación gratuita en comunidades del Estado.

Cabe señalar que, dicho programa surge por iniciativa del gobernador y es llevado a cabo por la Secretaria de Desarrollo Social en sinergia con El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATQR) que contribuye, brindando cursos de capacitación y emprendurismo, ambos de manera gratuita y paralelamente, para disminuir la vulnerabilidad en comunidades del Estado.

De esta manera, el Gobierno del Estado apuntala al desarrollo social y humano; para construir un mejor estilo de vida para ciudadanos de las comunidades logren vincular el conocimiento adquirido con el desarrollo de actividades productivas que impulsen la mejoría de la calidad de vida del beneficiado y su familia; respetando los usos y costumbres, que se traduzcan en el autoempleo o la realización de un oficio.

En esta segunda etapa se estima beneficiar a 2400 personas con conocimientos integrales para y en el trabajo, pertenecientes a 62 proyectos productivos encaminados por SEDESO en diferentes comunidades, de los municipios del Estado, sumándose a las atendidas el año pasado en este proyecto.

Durante el evento de arranque del programa en la comunidad de X-pichil, el director general del ICATQR, Prof. Carlos Mario Uc Sosa, expresó que durante este 2018, la capacitación especializada para la diversificación, innovación y producción ha impartirse, tendrá como punto clave la visión dedicada al emprendurismo, para que el beneficiado tenga el panorama básico para iniciar su propio negocio o logre diversificar el existente.

Así mismo, durante el evento y en uso de la voz; la delegada de la comunidad y beneficiaria la Sra. Leydi Marleni Ruiz Pat agradeció al Gobernador del Estado y afirmó: “las mujeres y hombres del campo estamos felices pues hoy nuestras familias tienen mejores oportunidades y es gracias a él, que por medio de las Instituciones nos las está brindando”.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here