28.3 C
Cancún
martes, mayo 18, 2021

El CONALEP Quintana Roo inicia ciclo escolar 2018-2019 con una matrícula superior a 8 mil estudiantes en sus 12 carreras de profesional técnico bachiller

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Otorgar más y mejores capacidades a los jóvenes para disminuir la desigualdad social y puedan acceder a mejores oportunidades para salir adelante en la vida
  • Se cumplen los compromisos de la remodelación de las instalaciones del plantel CONALEP “Lic. Jesús Martínez Ross”

Chetumal. – La secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez inauguró el ciclo escolar 2018-2019 del sistema estatal, en el Plantel CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross, ante la comunidad estudiantil, docentes y autoridades.

En su mensaje, la secretaria de educación, señaló: “Hoy es un gran día para todos, el bachillerato es la etapa clave en la vida de los ciudadanos, jóvenes estudiantes, no todos los días son fáciles, vamos estar a su lado para que juntos construyamos un futuro que se merecen, ayudemos unos a otros, para que todos tengamos más y mejores oportunidades de éxito.

En su intervención el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, comentó: “Ofrecer espacios educativos de calidad a los jóvenes quintanarroenses, evitamos el desorden, el ocio, la violencia y la delincuencia, formar profesionales nos ayuda a todas y todos a tener más oportunidades y vivir mejor, apoyemos las líneas de acción del nuevo Modelo de Prevención del Estado que en una prioridades del gobernador Carlos Joaquín ”, comentó.

“Este día inicia un nuevo ciclo escolar, con un total de ocho mil 759 estudiantes pertenecientes a 12 carreras de profesional técnico-bachiller en los planteles CONALEP: Lic. Jesús Martínez Ross, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún, Cancún II, Cancún III, así como los correspondientes a las Extensiones Académicas, cada uno de estos planteles recibió un mantenimiento integral, lo que les permite iniciar actividades al 100 por ciento de su infraestructura funcional”, informó.

El director general agregó: “hemos avanzado juntos con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, sector empresarial, los padres de familia y con los docentes, consolidando los servicios educativos que se ofrecen en el CONALEP, una educación profesional técnica-bachiller basada en competencias, en este periodo escolar se implementa los clubs de robótica y las zonas de hidratación en todos los planteles”, comentó.

Después del acto protocolario, la secretaria de educación en compañía de autoridades y estudiantes, realizaron un recorrido por el Plantel, para verificar los avances de los servicios que ofrece la institución.

Se realizó la remodelación de la biblioteca, el auditorio y las oficinas del área de orientación educativa, con una inversión de 266 mil 500 pesos, la modernización de estas áreas se realizaron a solicitud expresa de los estudiantes y personal administrativo al director general del CONALEP Quintana Roo.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here