29.9 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

Llegó su fin el taller de verano “¡En sus marcas, listos…CREA!

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Con un espectáculo artístico en el anfiteatro Minerva de Chetumal
  • Dedicado al escritor Ramón Iván Suárez

Chetumal.- Con un espectáculo artístico en el anfiteatro Minerva, llegó su fin el taller de verano “¡En sus marcas, listos…CREA!, la tarde del jueves dos de agosto, bajo auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.

Este taller estuvo dedicado al maestro Ramón Iván Suárez y en torno a su obra giraron muchas sesiones y montajes como la coreografía sobre “Canciones para Malaika”, a cargo del grupo de ballet de la Escuela Estatal de Danza, que coordina Abad Miranda.

Por su parte, los alumnos de teatro de la maestra Karla Zamudio dramatizaron algunos textos del libro de Ramón “Poemas a la víbora Mar”, y los alumnos de teatro del maestro Carlos Mondragón Chan escenificaron poemas del libro “Huellas de pájaros”.

Dirigidos por Ángel Ramírez, estudiantes de danza presentaron una coreografía motivada por el libro “Poemas para los más pequeños”, y los estudiantes de los maestros Audrey Ortega y Luis Ortega presentaron una versión en porra del poema “Juego con manos”.

Finalmente, en nombre de colectivo de profesores y estudiantes, le obsequiaron a Ramón Iván una caricatura con su rostro, una manera lúdica de rendirle homenaje a uno de los grandes escritores para niños de América Latina, bajo el cielo de agosto en Chetumal.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here