28.3 C
Cancún
martes, mayo 18, 2021

Firma la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente convenio con la organización Humane Society International en México (HSI)

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Con la firma de Convenio de Colaboración se conjuntan esfuerzos.
  • Se permitirá desarrollar estrategias encaminadas a la protección y bienestar animal.

Chetumal.- Con la finalidad de garantizar el trato digno y respetuoso hacia los animales en Quintana Roo, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) suscribió convenio de colaboración con Humane Society International en México (HSI).

Está organización cuenta con un largo historial de logros con sus programas, teniendo un papel primordial y creciente en los esfuerzos globales para promocionar la causa del bienestar animal en docenas de países alrededor del mundo.

El protocolo se llevó a cabo en las instalaciones de la PPA, contó con la presencia de Miguel Ángel Nadal Novelo, Procurador de Protección al Ambiente, Daniel Antón Aguilar García, director Ejecutivo de HSI México y de Claudia T. Edwards Patiño, directora de Programas de dicha organización.

Derivado de los compromisos establecidos en dicho convenio, se realizarán una serie de estrategias cuyo propósito serán promover y garantizar la protección de los animales. Es por ello, que una de las primeras acciones será la impartición del curso de capacitación denominado “Identificación de signos de maltrato y crueldad en animales domésticos de compañía, así como el manejo de dichas especies”.

Este curso tendrá la intención de contribuir al fortalecimiento de los procesos de formación y capacitación del personal con atribuciones en materia de bienestar animal de los municipios de Quintana Roo, se impartirá en las Instalaciones de la procuraduría en Chetumal los días 6 y 7 de agosto del presente año.

La protección y bienestar animal es una encomienda en la cual el gobernador Carlos Joaquín ha sido muy insistente con el sector ambiental específicamente el Eje 5, el cual compete a la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, es una solicitud que demanda la ciudadanía y estamos atendiendo de manera puntual.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here