29.4 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021

La SEFIPLAN se moderniza con la digitalización de expedientes de servidores públicos

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Al 100% se digitalizará alfabéticamente los expedientes del personal de la SEFIPLAN clasificados por tipo de documentos
  • Se evitará el riesgo de que se traspapelen documentos y se deterioren los expedientes de personal derivado del manejo y consulta

Chetumal. – Para prestar un mejor servicio a las y los colaboradores de la Secretaría de Finanzas y Planeación y combatir la corrupción en la manipulación de la documentación de las y los servidores públicos que laboran en la dependencia, se implementa la modernización con la digitalización de los expedientes del personal clasificándolos por tipo de documento.

Como parte de la semana del empleo y para modernizar los archivos que en administraciones pasadas eran manipulados físicamente, traspapelados o simplemente sin actualizar. La SEFIPLAN implementó un control para la digitalización de los expedientes ordenándolos alfabéticamente y agrupando su información laboral y personal por tipo de documentos, facilitando la consulta de los servidores públicos de conformidad a la información requerida.

En un avance del 100% en el archivo alfabético y del 50% de expedientes digitalizados, cada servidor público ya cuenta con un archivo único con la información completa que servirá a las siguientes administraciones para la búsqueda y consulta de información del personal relativo a su historial laboral y personal en la SEFIPLAN.

Es importante mencionar que el gobierno del estado ha implementado la modernización de cada dependencia como uno de sus principales objetivos, para que Quintana Roo siga avanzando y se coloque como uno de los estados en implementar la mejora continua que ayude a dejar en el pasado lo obsoleto e inservible.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here