29.6 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

Capacitan a directores y supervisores en el conocimiento del Nuevo Modelo Educativo

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Participarán en la Semana Nacional de Actualización y en la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares
  • El Gobierno de Carlos Joaquín pugna por una educación integral para formar a más y mejores profesionistas

Chetumal.- Durante tres días, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), lleva a cabo cursos de capacitación dirigidos a supervisores y directores, cuya finalidad es capacitarlos en el marco de la Semana Nacional de Actualización, en la que se abordarán los nuevos planes y programas de estudio y de la Fase Intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Cada zona escolar de educación básica está realizando los cursos los días 1, 2 y 3 de agosto, para después hacer extensiva la información hacia los maestros, quienes junto con otras figuras educativas participarán en las dos actividades mencionadas líneas arriba.

Cabe destacar que del 6 al 10 de agosto, se realizará la Semana Nacional de Actualización, dirigida a las figuras educativas de educación básica en todos los niveles y modalidades, destacando que en el marco de la Reforma Educativa, en el próximo ciclo escolar, entrará en vigor la nueva propuesta curricular Aprendizajes Clave para la Educación Integral.

Durante la Semana, se llevarán a cabo diversas actividades distribuidas en cinco sesiones de trabajo de cuatro horas cada una, que incluyen aspectos vinculados con los planteamientos curriculares, orientaciones para el trabajo, evaluación formativa, la exploración de los nuevos materiales educativos, la implementación del componente de Autonomía Curricular y acciones encaminadas hacia la planificación del inicio del ciclo escolar.

Por otra parte, del 13 al 17 de agosto, se realizará la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares correspondientes al ciclo escolar 2018-2019, que de igual manera está dirigida a todas las figuras educativas de educación básica en todos los niveles y modalidades.

Durante esta fase intensiva, los colectivos docentes llevarán a cabo una serie de actividades distribuidas en sesiones de trabajo para establecer la planeación de la Ruta de Mejora Escolar de cada centro educativo y reflexionar y fortalecer su conocimiento sobre los Aprendizajes Clave para la Educación Integral, como componente estratégico del Nuevo Modelo Educativo.

El gobierno que encabeza Carlos Joaquín, a través de la educación, seguirá profundizando en el cambio que requiere nuestra sociedad para formar más y mejores hombres y mujeres, que aporten tanto conocimientos como los valores que permitan consolidar una sociedad más justa e igualitaria para todos.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here