28 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

Quintana Roo oficializa su participación en la Paralimpiada 2018

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • La delegación quintanarroense competirá del 24 de agosto al 5 de septiembre en la Paralimpiada 2018

Chetumal.-Un total de 45 atletas de alto rendimiento de Quintana Roo competirán en la Paralimpiada 2018 que se desarrollará del 24 de agosto al 5 de septiembre en el estado de Colima, así quedó registrado el día martes 31 de julio en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CNAR, cuando personal de la Comisión para la Juventud y el Deporte, COJUDEQ, acudieron con la documentación requerida para oficializar su participación.

El titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón apuntó que la delegación completa es de 73 integrantes incluyendo delegados, entrenadores, guías, intérpretes, auxiliares y los deportistas y se estará compitiendo en 5 disciplinas, Para Natación, Para Atletismo tanto en pista como en pruebas de campo, Para Tenis de Mesa, Boccia y Danza sobre silla de ruedas.

Asimismo destacó que por primera vez se suman a esta justa nacional deportistas de Othón P. Blanco de la disciplina de Para Atletismo de la Asociación de Sordos.

En el 2016, la Delegación de Quintana Roo obtuvo en la Paralimpiada Nacional un total de 21 medallas, con 10 de oro, 7 de plata y 4 de bronce, en el 2017 se superó el total de metales obteniendo 33 preseas, 15 de oro, 6 de plata y 12 bronce, en esta edición los para atletas que conforman la delegación fueron seleccionados por marcas y tiempos, dependiendo la disciplina y es importante resaltar que por primera vez se realizó la etapa estatal en donde participaron más de 140 jóvenes, por lo que se espera un equipo que ponga el nombre del Estado en el Podio de Campeones.

El equipo quintanarroense tiene entre sus filas a los multimedallistas Andy Guerrero y Citlalli Borges, ejemplos de disciplina y fortaleza que nuevamente estarán en busca del triunfo en la Paralimpiada Nacional.

Quintana Roo tendrá representantes de las 5 Asociaciones estatales registradas: Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral de Quintana Roo, Asociación Quintanarroense de Deportes sobre silla de ruedas, Asociación de Deportistas Sordos Quintanarroenses, Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales y Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral de Quintana Roo.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here