29.4 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021

Gran aceptación de Prepa en Línea entre los jóvenes de Quintana Roo

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Hoy concluye el registro a la tercera convocatoria de esta modalidad de la SEP
  • La SEQ apoya a los quintanarroenses que deseen cursar el bachillerato a través de esta alternativa educativa

Chetumal.- El día de hoy concluye el registro a la tercera convocatoria de Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública, que inició el pasado 25 de junio, modalidad que en el 2017 tenía inscritos a 128 mil 798 estudiantes, de los cuales 2, 184 son quintanarroenses, según información del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea de la SEP.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), mencionó que Prepa en Línea ha tenido una importante aceptación entre los jóvenes de nuestro estado, como lo revelan las estadísticas: en la primera convocatoria de 2015, estaban registrados 573 estudiantes, en la de 2016 eran 1, 198, que representa más del doble y en el 2017 llegaron a 2, 184. El año pasado egresó un total de 256 jóvenes de nuestro estado.

Agregó que Prepa en Línea es una alternativa educativa flexible en sus aspectos fundamentales como son: los horarios destinados al estudio, los espacios o aula de aprendizaje, las herramientas, las formas de intercambiar información y la manera en que interactúan docentes y alumnos.

Este modelo propone una educación en la que el estudiante administra sus tiempos y decide el momento para realizar los trabajos y tareas, además, no tienen que desplazarse a un lugar específico para tomar las clases, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero, comentó.

Destacó que Prepa en Línea-SEP es para todos: jóvenes, adultos que trabajan, personas con alguna discapacidad, madres o padres que se dedican al hogar o bien, personas que truncaron sus estudios y desean concluir su bachillerato.

En esta modalidad se estudia en un entorno virtual donde se cuenta con materiales pedagógicos y recursos tecnológicos, que permiten al estudiante trabajar de manera autónoma para abordar los temas, indicó.

A través de la SEQ, la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín apoya esta modalidad educativa, que se suma a las diferentes alternativas que se brindan a los jóvenes, quienes buscan un espacio en el sistema escolarizado del nivel medio superior o a través de la preparatoria modular que ofrecen el Colegio de Bachilleres, los CECYTES y el CONALEP, para que todos puedan continuar con su preparación profesional.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here