27.2 C
Cancún
martes, mayo 18, 2021

Se presentará el ciclo cinematográfico “Lo singular y lo plural” en la Casa de la Cultura de Cancún

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • En coordinación con el grupo “Ambulante”
  • Historias de denuncia social y hondos dramas humanos

Cancún.– En coordinación con el grupo “Ambulante”, la Casa de la Cultura de Cancún anuncia el ciclo cinematográfico “Lo singular y lo plural”, que incluye exhibición y debate, y se realizará cada miércoles del mes de agosto, a partir de las siete de la noche.

En este sentido, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, el miércoles uno de agosto se exhibirá “La libertad del diablo”, de Everardo González, un documental sobre la violencia que asola a México.

El ocho de agosto se mostrará “Los ofendidos”, un documental de Marcela Zamora en torno a crímenes de la guerra civil salvadoreña; y el 15 de agosto, “Tempestad”, de Tatiana Huezo, acerca de dos mujeres víctimas de la impunidad que reina en la república mexicana.

El 22 de agosto corresponde a “El cuarto de los huesos”, también de la directora Marcela Zamora, una historia donde una veintena de madres salvadoreñas intentan identificar a sus hijos, muertos en peleas de pandillas, reconociendo los huesos de sus cadáveres.

La noche del 29 cierra el ciclo con “Guerrero”, de Ludovic Bonleux, donde se narra cómo, en el estado de Guerrero, los activistas Coni, Juan y Mario se rebelan ante la impunidad, sin importar los sacrificios y riesgos que sus luchas implican, en medio de la incertidumbre.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here