29.6 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

Se fomenta el empleo en las zonas rurales con la creación del Módulo Artesanal Yaan Kéexel

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

*La inversión en el edificio, ubicado en Pedro A. Santos, fue de 1.3 millones de pesos

*El módulo artesanal fue inaugurado hoy por la titular de la SEDE, en representación del gobernador Carlos Joaquín

Pedro A. Santos.- Para impulsar la competitividad de los productos artesanales que se elaboran el sur del estado, Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), inauguró hoy, en representación del gobernador Carlos Joaquín, el Módulo Artesanal Yaan Kéexel.

Con este módulo, en el que se invirtió más de un millón 397 mil pesos, se proveen instalaciones necesarias y adecuadas para fomentar el empleo y se incentivará la productividad regional para el fortalecimiento de las empresas familiares en el marco del proyecto “Impulso la Competitividad de Productos Hechos en Quintana Roo”.

De acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín: “Estos tipos de proyectos son los que los quintanarroenses necesitan para consolidarse como una de las cinco economías más importantes del país, con el crecimiento más acelerado de empleo, para que sigan llegando inversiones que nos consolidan como potencia turística regional.”

“Con el Módulo Artesanal Yaan Kéexel, hay cambio, fortalecemos las líneas de comercialización de los beneficiarios y, al mismo tiempo, impulsamos la creación de empleos en las localidades rurales”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Rosalinda Cauich Ramírez, una de las beneficiadas, dijo sentirse orgullosa: “Para mí es un honor ser parte del Módulo Artesanal Yaan Kéexel, agradezco a la Secretaría de Desarrollo Económico por todo el apoyo que nos brinda para estar presente en este proyecto, donde podremos vender nuestras piezas artesanales que con tanto esfuerzo producimos.”

Por su parte, Johana García, vendedora de productos elaborados con piña, mencionó: “Nos da mucho gusto este proyecto. Es muy bueno porque aquí pasan muchos turistas y llegarán muchas personas a ver las artesanías; además, podemos vender nuestros productos como mermelada, jugos y panes de piña, eso va a ser una entradita más de dinero.”

De acuerdo con la SEDE, este módulo, resultado del trabajo en conjunto con el gobierno federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Ayuntamiento Municipal de Bacalar, a través de los propios beneficiarios de esta comunidad, permitirá la participación e incorporación del sector artesanal en la economía del estado. Además, impulsará las artesanías elaboradas con insumos locales y técnicas de la región, contribuyendo a mejorar las capacidades productivas y comerciales de los artesanos.

Por su parte, el presidente municipal de Bacalar Alexander Zetina Aguiluz precisó que se está trabajando en todas las localidades para fortalecer las actividades productivas y fomentando el empleo, lo que permite elevar el nivel de vida de los habitantes.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here