29.9 C
Cancún
sábado, mayo 8, 2021

POLICÍAS MINISTERIALES REFUERZAN CONOCIMIENTO DE DEFENSA PERSONAL

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Chetumal, Quintana Roo; 28 de julio de 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, con el fin de fortalecer la capacitación y adiestramiento físico entre los elementos de la Policía Ministerial, se llevó a cabo un taller-seminario de Defensa Personal Policial, el cual fue impartido por el profesor Reymond Kelly, especialista en artes marciales, cinta negra 7º Dan.

Dicho taller, tuvo como escenario el domo de la FGE y tuvo una duración aproximada de 4 horas, en el que los participantes aprendieron técnicas que podrán aplicar tanto en sus funciones, como los son las técnicas de conducción, neutralización, desarme y sometimiento.

El ponente es Reymond Kelly, es doctor en psicología, ha tenido importantes logros en los Estados Unidos, país en el cual se encuentra inmortalizado en el Salón de la Fama de los maestros de Karate. Con base en su currículum, ha fungido como entrenador del equipo de Karate de Texas. Además cuenta con certificaciones en Physcal Fitness Task Test y del Self Defense Institute.

Lo anterior permite a los agentes investigadores aumentar sus conocimientos en la materia para mejorar las técnicas policiales y de defensa personal, siempre bajo los valores de disciplina y profesionalismo.

El curso fue dirigido a un grupo de 30 personas, entre ellos Policías Ministeriales, aspirantes a Policía Ministerial e instructores de la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. La finalidad fue la implementación de nuevas técnicas de defensa personal.

Cabe mencionar que en una primera etapa participaron niños y adolescentes practicantes de las artes marciales, quienes aprovecharon los conocimientos del instructor internacional.

La Fiscalía fortalece con estas acciones la constante preparación de su personal, con el fin de trabajar a favor de la ciudadanía.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here