28.5 C
Cancún
sábado, mayo 8, 2021

La UIMQRoo continúa contribuyendo en la enseñanza de la actividad apícola

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • La UIMQROO participa en el Primer Abejatón realizado en Cancún

Cancún.- Como parte de la colaboración interinstitucional de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, el Centro de Innovación Apícola Sustentable de Quintana Roo participó el pasado sábado 28 julio en el Primer Abejatón realizado en la ciudad de Cancún.

Este evento tuvo como objetivo difundir e impulsar el rescate y la conservación de las abejas nativas; además de conocer su importancia para la naturaleza y la sobrevivencia del ser humano.

Exposiciones de panales, pláticas informativas, exposiciones de pintura y manualidades para infantes, fueron algunas de las actividades que se ofrecieron en este Primer Abejatón.

Con la coparticipación de la asociación civil COECAB que trabaja a nivel estatal, se coordinaron acciones para participar representando al centro y sur de Quintana Roo en el manejo de las meliponas. Con los amigos Elmar Penagos y Azucena Rosado Venegas de “Enjambre Maya”, Sociedad Civil Organizada, unidos por la salud del planeta, se pudo concretar con éxito el espacio educativo, recreativo, de donación y de impulso a las actividades de rescate de las abejas.

La UIMQROO expuso lo que es el CIDASQROO y las formas de apoyo y colaboración que estará brindando en el tema de la apicultura, además de exponer la oferta educativa de la institución.

Estas acciones contribuyen al impulso que el Gobierno del estado de Quintana Roo está llevando a cabo a través de la competitividad apícola y mediante la generación del conocimiento científico y tecnológico, con la suma de esfuerzos de las dependencias del Estado y la Universidad.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here