28 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

Esfuerzo permanente del Gobierno del Estado para limpiar el Sargazo de las playas

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Hacen posible el cuidado del ecosistema y del turismo principal fuente de empleos en Quintana Roo
  • Desde el 19 de junio hasta este 30 de julio se mantiene la recolección en los litorales de la Entidad en los que se tiene llegada atípica de la macro alga

Cancún. El esfuerzo permanente del gobierno del Estado para limpiar el sargazo en sinergia con la federación, los municipios, sector turístico, sector académico y voluntarios hacen posible el cuidado del ecosistema y del turismo principal fuente de empleos en Quintana Roo, desde el 19 de junio hasta este 30 de julio se mantiene la recolección en los litorales de la Entidad en los que se tiene llegada atípica de la macro alga.

De tal manera que el fin de semana y este lunes 30 de julio se realizaron trabajos en el municipio de Benito Juárez limpiando playa Delfines, playa Niño, playa Coral, playa Marlín, playa Cancún, playa Langosta y playa Perlas en horarios de 6:00 a 12:30 horas.

En el municipio de Tulum este lunes se recolectó el sargazo que arribó en la zona costera a la altura del kilómetro 9.5 y 8.2; realizando actividades de limpieza y barrido de sargazo con herramienta manual y equipo mecánico; utilizando barredora neumática con tractor agrícola y remolque sobre neumático de 4 toneladas, acarreo al sitio de amontonamiento para posteriormente llevarlo al sitio de disposición final, en horarios de 7:00 a 15:00 horas.

Este 31 de julio desde las 6:00 de la mañana empezará la limpieza en Cancún en playa Langosta, 7:30 en playa Perlas, 8:30 en playa Delfines, 9:30 en playa Ballenas, 10:30 en playa Marlín y playa Gaviotas y de 11:30 a 12:30 en playa Chacmol. Mientras que en Tulum esta misma tarea se efectuará en las playas a la altura del kilómetro 8.2, 9.5 y en playa Punta Piedra, el 1 de agosto esta agenda se repetirá incluyendo playa Pescadores.

En Puerto Morelos este lunes se realizaron trabajos de recolección de la vegetación marina antes citada en la Escuela Secundaria Pescadores – Muelle de Pescadores – Ojo de Agua, Ojo de Agua, Ceiba – Playa de Perros, Playa Casas – Instituto de Pesca CONANP y UMAM, en horario de 7:00 a 15:00 horas.

Hasta la presente fecha se ha recolectado 112 mil metros cúbicos de sargazo en el litoral de la Entidad.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here