29.4 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

Temperaturas de cálidas a calurosas se prevén durante esta noche y la madrugada en el noroeste y norte de México

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Ciudad de México, 27 de julio de 2018 19:00 h

  • Tormentas muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas se pronostican para las próximas horas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco y Colima.
  • Mañana, la ola de calor que cubre la mayor parte del país ocasionará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora e Hidalgo.

Esta noche, la onda de calor que afecta a gran parte del país ocasionará temperaturas de cálidas a calurosas en estados del noroeste y el norte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, para las próximas horas se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco y Colima; tormentas fuertes en regiones de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas de corta duración en zonas del noroeste, el norte y el sureste del territorio nacional.

Las lluvias serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 21 que recorrerá rápidamente el sur del país, dos canales de baja presión extendidos sobre el noroeste, el occidente y el sureste, además del aire cálido y húmedo que proviene del Océano Pacífico.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

A las 16:00 horas tiempo del centro de México, el ciclón Gilma se degrado a depresión tropical en el Océano Pacífico, aproximadamente a dos mil 120 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 28 km/h.

En tanto que, en la misma cuenca, la Depresión Tropical 9-E se debilitó a baja presión remanente, aproximadamente a tres mil 235 km al oeste-suroeste de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h. Debido a su ubicación ninguno de los dos sistemas genera efectos en el territorio nacional.

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora e Hidalgo; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Tormentas puntuales muy fuertes se pronostican en Chiapas; tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h se estiman para el sábado en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here