27.2 C
Cancún
martes, mayo 18, 2021

FGE COORDINÓ LA CONFERENCIA MAGISTRAL “INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y FORENSE, BUENAS PRÁCTICAS Y PERSPECTIVAS DE GÉNERO”

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Chetumal, Quintana Roo; 26 de julio de 2018. La Fiscalía General del Estado, a través de su Unidad de Transparencia, informa que, con el fin de fortalecer los conocimientos que se aplican a diario en el ámbito de la persecución de los delitos, personal de las diversas áreas de la institución, así como de otras corporaciones de seguridad, participaron en la Conferencia Magistral “Investigación criminal y forense, buenas prácticas y perspectivas de género”, el cual fue impartido por el maestro Aurelio Cornado Mares, en el auditorio de la Fiscalía General del Estado.

Es importante para la Fiscalía el robustecimiento de las herramientas cognoscitivas en el apoyo de la procuración de justicia, que permitan a la institución acceder a su personal para desempeñarse profesional y éticamente.

A la conferencias asistieron estudiantes de la Universidad Vizcaya, integrantes del Colegio de Psicólogos, personal de la Policía Municipal, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Salud, así como sociedad en general y de las dependencias estatales.

El ponente cuenta con una certificación en perfilación criminal por parte de la “American Behavior Profiling” y la “Internacional Associaton of Forensic Criminology”, así como por parte de la Setec como instructor para la implementación del Nuevo Sistema.

Es licenciado en psicología y cuenta con la maestría en ciencias forenses por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y actualmente es candidato a doctor en psicología por la Universidad de Baja California.

Es prioridad de la Fiscalía General del Estado la constante capacitación del personal a su cargo, para brindar una atención de calidad a la ciudadanía.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here