27.8 C
Cancún
miércoles, mayo 19, 2021

Del 6 al 10 de agosto se realizará la Semana Nacional de Actualización

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Participan las figuras educativas de educación básica en todos los niveles y modalidades
  • En el próximo ciclo escolar entrará en vigor la nueva propuesta curricular Aprendizajes Clave para la Educación Integral

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 6 al 10 de agosto del presente año, se llevará a cabo la Semana Nacional de Actualización, dirigida a todas las figuras educativas de educación básica en todos los niveles y modalidades.

Es importante destacar que en el marco de la Reforma Educativa, en el próximo ciclo escolar entrará en vigor la nueva propuesta curricular Aprendizajes Clave para la Educación Integral.

Su implementación se hará de manera paulatina en los diferentes niveles de educación básica y para el caso de educación preescolar, será a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019 en todos los grados y planteles del país.

Como parte de las acciones para el acercamiento y apropiación, durante esta semana, se llevarán a cabo diversas actividades distribuidas en cinco sesiones de cuatro horas cada una.

Estas incluyen aspectos vinculados con los planteamientos curriculares, orientaciones para el trabajo, evaluación formativa, la exploración de los nuevos materiales educativos, la implementación del componente de Autonomía Curricular y acciones encaminadas hacia la planificación del inicio del ciclo escolar.

Las guías descargables pueden encontrarse en la siguiente dirección de internet: https://basica.sep.gob.mx/publications/pub/890/Semana+Nacional+de+Actualizacion+-+Guias.

Para la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín la educación es una prioridad, es por ello que continuaremos trabajando en coordinación con los demás órdenes de gobierno en el marco de la ley, para brindar a los quintanarroenses mejores oportunidades de estudio.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here