29.6 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

Entrega el gobernador Carlos Joaquín material de los cursos de capacitación para el autoempleo

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Más capacitación para nuestra gente de la zona maya de Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.– Como parte de las actividades que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado a través del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo, se encuentra fomentar la capacitación para el autoempleo, identificando los sectores y ramas de actividad del mercado laboral local, municipal y regional con mayor dinamismo y crecimiento, así como sus necesidades de personal y capacitación.

Es por ello, que con la firme convicción y premisa del Gobierno del Estado, en seguir generando más y mejores oportunidades para la gente, se realizó en el marco de las “Caravanas Juntos: Por Más y Mejores Oportunidades” la entrega de materiales de tres cursos de capacitación, los cuales fueron: Bordado y Tejido; Bordado en Punta de Cruz y Repostería, los cuales iniciaron de manera formal el pasado lunes 23 de julio.

Con estos cursos se benefician a 71 personas, con un monto total de $207,417.12. La capacitación tiene una duración de 4 semanas efectivas, 6 horas diarias de lunes a viernes, con lo cual serían 120 horas de intensa capacitación, al final se les entregará una constancia con valor curricular y avalado por la secretaría de educación.

Es importante señalar que estos cursos se realizan netamente con recurso estatal, y como parte de ello los participantes reciben una beca de $2,167.20 siempre y cuando asistan las 4 semanas completas. Los materiales de estos cursos de capacitación en total suman $28,400.00 y se contempla de igual forma un pago a los instructores de los mismos por $8,400.00 por cada curso.

La capacitación como premisa del Gobierno del Estado, no solo para optimizar las capacidades de los ciudadanos, sino también para incluso poder emprender su propio negocio, por lo que con acciones contundentes como estas, en Quintana Roo seguimos generando más y mejores oportunidades para vivir mejor.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here