29.9 C
Cancún
sábado, mayo 8, 2021

DETIENEN A SUJETO CON PRESUNTA MARIHUANA EN OPERATIVO SELLAMIENTO COZUMEL

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

*La detención forma parte de las estrategias de vigilancia y prevención del delito de la SSP

*A la persona detenida se le aseguraron dos paquetes con hierba seca con las características de la marihuana

Cozumel.- Elementos de la Policía Estatal Zona Centro detuvieron a una persona por presunto delito contra la salud, durante el operativo Sellamiento Cozumel, toda vez que traía consigo dos paquetes con hierba seca con las características de la marihuana.

Las acciones forman parte de las estrategias instruidas por el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, encaminadas a la tranquilidad y paz social de los quintanarroenses.

De acuerdo al reporte, elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Cozumel, realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito como parte del operativo Sellamiento Cozumel sobre la avenida Rafael E. Melgar, el pasado miércoles por la noche, cuando detectaron a una persona con una mochila azul y una maleta negra caminando sobre la banqueta.

La persona detuvo su marcha e introdujo dentro de la maleta un paquete envuelto en plástico transparente, al notar la presencia policiaca cerró la maleta con actitud nerviosa y al ser interceptado pretendió evadir a la autoridad, además de comportarse de forma agresiva.

Ante los hechos se procedió a una inspección preventiva, lo que dio como resultado el hallazgo de dos paquetes envueltos en papel tipo Vitafilm, que a su vez contenían hierba seca con las características de la marihuana.

Por tal motivo la persona, con iniciales J.F.D.M., fue asegurada y posterior a su certificación médica puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados, para el procedimiento legal correspondiente.

El operativo Sellamiento Cozumel se realiza con el objetivo de prevenir e inhibir el delito en la ínsula, a través de patrullajes y puntos de inspección preventiva.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here