28.3 C
Cancún
martes, mayo 18, 2021

LA BIBLIOTECA DEL ISSSTE, UN ESPACIO MODERNO Y MULTIFUNCIONAL PARA BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD: GONZÁLEZ ZIHEL

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

CHETUMAL, 25 de julio.- Con el firme objetivo de fomentar la lectura; impulsar la preparación escolar; brindar herramientas tecnológicas, así como cursos de capacitación, la Biblioteca del ISSSTE en esta ciudad ha brindado en lo que va del año una atención directa a más de 600 personas, entre derechohabientes y público en general, así lo dio a conocer la Dra. Marina González Zihel, Delegada del ISSSTE en Quintana Roo.

La Biblioteca del Instituto ofrece diversas actividades durante todo el año, como por ejemplo asesorías educativas para quienes aún no han concluido sus estudios de primaria y secundaria y, para ello, se aplica un calendario en el que cada mes se atienden entre 15 y 20 personas, gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), explicó la Delegada.

González Zihel precisó que las instalaciones de la Biblioteca funcionan como una Plaza Comunitaria, donde se benefician los trabajadores del ISSSTE, sus familiares, todos los derechohabientes del ISSSTE, jubilados, pensionados y en general la población abierta que requiera los servicios bibliotecarios y de educación para jóvenes y adultos.

Indicó que, de igual manera, dentro de los servicios que presta la Biblioteca del Instituto firguran las asesorías de computación para jóvenes de secundaria, preparatoria y adultos mayores; asesorías para exámenes de preparatoria abierta, y aplicación de exámenes del IEEA, en los que hasta el cierre del mes de junio se aplicaron 259 evaluaciones a igual número de personas.

La delegada del ISSSTE señaló que dentro de las objetivos fundamentales que se tienen de manera interna, está el brindar un buen trato a la población y para ello en la Biblioteca se han impartido una serie de cursos para trabajadores de las clínicas y administrativos del ISSSTE, así como para personal de la Secretaria de Salud del estado y Cruz Roja Mexicana, beneficiando a poco más de 100 personas.

González Zihel exhortó a la población en general a acercarse a la Biblioteca del Instituto en la ciudad de Chetumal, la cual se ubica a espaldas de la Clínica Hospital del propio Instituto, en la colonia FOVISSSTE segunda etapa, para que conozcan todo el cumulo de actividades en las que pueden participar a lo largo del año.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here