29.4 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021

FGE PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE TRABAJO PARA LA PROTECCIÓN DE HIJOS DE PERSONAS RECLUIDAS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Chetumal, Quintana Roo a 25 de julio del 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, a través del titular de la Dirección del Ministerio Público Especializado para Adolescentes de la zona sur, licenciado Jorge Omar Rishmawy Ávila, participó en reunión de trabajo en la que la que se abordó el tema de «protección integral para la garantía de derechos de niñas y niños que viven en centros penitenciarios estatales”.

En el evento el cual fue dirigido por la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes licenciada Norma Gabriela Salazar Rivera, el representante de la FGE planteó la implementación de lineamientos dentro de los centros penitenciarios, tanto de adultos como de adolescentes para que se respeten los derechos humanos de los hijos de las personas recluidas.

Rishmawy Ávila propuso llevar a cabo planes de vida para estos menores, considerando para ellos salud, educación y demás servicios que garanticen sus derechos.

De igual manera homologaron criterios para el trato que requieren, ya que por las condiciones que los rodean, merecen atención especializada.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here