29.6 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

POLICÍAS MINISTERIALES RECIBEN CURSO DE CAPACITACIÓN EN FORMACIÓN INICIAL

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Chetumal, Quintana Roo; 24 de julio de 2018. La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Formación Profesional y de Investigación Jurídica en la zona sur informa que, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Modelo Óptimo de la Función Policial, determinado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se inició el curso “Formación inicial” dirigido a personal en activo y aspirantes de la policía ministerial de investigación.

El curso el cual constará de 900 horas, es impartida por el Teniente Fidel Martín Fernández Dávila y la licenciada Ana Laura León González, de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro de México.

El curso que también está siendo impartido en la vicefiscalía de zona norte, con la finalidad de lograr el Certificado Único Policial (CUP), es una herramienta establecida en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública de acuerdo a su artículo 41, que permite certificar que el personal que integra las instituciones de seguridad pública tenga el perfil para que desempeñen sus funciones cabalmente.

La programación del curso estableció dos grupos que de manera simultánea estarán recibiendo la capacitación, uno integrado por 11 personas aspirantes y otro grupo de 30 elementos en activo de la Policía Ministerial de Investigación en la zona sur.

La Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso con la sociedad de contar con elementos debidamente capacitados.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here