27.2 C
Cancún
martes, mayo 18, 2021

CULMINARÁ CON DANZA EL PROGRAMA “SÁBADOS CULTURALES: NOCHES DE PAYO OBISPO” DEL MES DE JULIO

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Con la actuación del “Ballet Folclórico Nimbe”, de Veracruz
  • Recibe el total apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes

Chetumal.- Con la actuación del “Ballet Folclórico Nimbe”, de Veracruz”, culmina el día 28 el programa “Sábados culturales: Noches de Payo Obispo”, correspondiente a julio, en la Explanada de la Bandera.

Este programa es respaldado por el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, y está destinado a llevar el arte popular a toda la comunidad.

Así, durante el mes de julio ha actuado ya el “Ballet Folclórico Sac-Nité”, representativo de la Casa de la Cultura de Calderitas, bajo la dirección de la profesora Blanca Yesenia Cauich Santos.

Se presentaron también en sábados pasados el coro “Koonex K’aay”, que comanda Nazira Chejín Baeza; y el ensamble de saxofones “Soy de aquí”, de la Escuela Estatal de Música.

Asimismo, han compartido sus propuestas con el público el grupo de danza “Paloob K’iin”, y los alumnos más destacados del profesor Arnulfo Cruz Camacho de la Escuela Estatal de Música.

Mediante esta opción, las agrupaciones del sur y otros artistas invitados comparten su quehacer con el pueblo y con quienes nos visitan de otros lugares en un clima de más y mejores oportunidades.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here