29.9 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

EN REGIONES DE SONORA, SINALOA, DURANGO Y NAYARIT SE PREVÉN TORMENTAS MUY FUERTES PARA LAS SIGUIENTES HORAS

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Ciudad de México, 20 de julio de 2018 19:00 h

  • Para el sábado se estiman temperaturas que oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en 11 estados de México.

Se prevén para esta noche tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de estados del centro de la República Mexicana y la Península de Yucatán, así como descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo en las zonas de tormentas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Dichas condiciones serán causadas por la Onda Tropical Número 18 localizada al sur de las costas de Jalisco, el flujo abundante de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacífico y la inestabilidad atmosférica.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, mismas que podrían tener actividad eléctrica y granizadas.

Rachas de viento que podrían superar 50 km/h se pronostican en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones descritas serán originadas por la inestabilidad atmosférica que cubrirá el noroeste, el occidente y el sureste del territorio nacional.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here