29.9 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

MÁS DE 200 SERVIDORES PÚBLICOS SE CAPACITAN EN MATERIA DE CONTROL INTERNO

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • El objetivo de la capacitación es hacer más eficiente el ejercicio público en beneficio de la población

Chetumal.- La Secretaría de la Contraloría del Estado realizó una jornada de capacitación de servidores públicos en materia de “Control Interno y Administración de Riesgos”, la cual tuvo como ponente a la Doctora Cielo Aurora Coss Gómez, asesora de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública.

El Teatro Intercultural de la Universidad de Quintana Roo fue la sede de este curso que tiene por objetivo promover programas permanentes de capacitación y acompañamiento que permitan a los servidores públicos dar cumplimiento a las metas y objetivos institucionales.

El control interno tiene como finalidad incrementar la eficacia gubernamental y estrechar su relación con el ciudadano. Su implementación es importante para generar conciencia y privilegiar la calidad y control en el ejercicio de sus actividades, mismos que proporcionan la certeza y tranquilidad en la conclusión de sus funciones.

Coss Gómez, exhortó a las servidoras y servidores públicos a fortalecer los instrumentos normativos y metodológicos a efecto de prevenir, detectar y mitigar riesgos.

Para el gobierno de Carlos Joaquín, la transparencia, la rendición de cuentas, el orden, el control y el combate a la corrupción, son principios de actuación cotidiana con sustento legal en su aplicación, los cuales se instituyen en prácticas de gobierno que gozan de amplio reconocimiento. La adopción de estos principios por quienes conforman la administración debe estar respaldada por el reconocimiento de la situación actual que guarda la entidad y a partir de ello, identificar las causas y las alternativas de acción para la consolidación de una administración pública ordenada, controlada y transparente en la obtención de resultados con más y mejores oportunidades para todos.

Mayte Olivares, servidora pública del Gobierno del Estado, señaló que estas capacitaciones en materia de Control Interno fortalecen las instituciones gubernamentales y sirven para alcanzar los objetivos y metas institucionales con eficacia, eficiencia y economía.

Cabe señalar que la Secretaría de la Contraloría impulsa permanentemente este tipo de capacitaciones para hacer más eficiente el ejercicio público en beneficio de la población que acude a las dependencias estatales a realizar trámites o recibir servicios.

Durante la jornada de capacitación estuvieron presentes más de 200 servidores públicos estatales, entre enlaces de Control Interno de las diferentes instancias de Gobierno, titulares de los Órganos Internos de Control y contralores municipales.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here