29.4 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

INICIÓ LA CANÍCULA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, EL SUR, EL SURESTE Y ALGUNAS ZONAS DEL CENTRO DE MÉXICO

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Ciudad de México, 18 de julio de 2018

  • Se caracteriza por el aumento de temperaturas y la disminución de lluvias
  • Tiene una duración aproximada de 40 días

En la Península de Yucatán, el sur, el sureste y algunas zonas del centro de México se registra disminución de las lluvias y un incremento en las temperaturas, lo que indica el inicio del fenómeno climatológico conocido como la canícula, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La canícula se registra anualmente en algunas regiones de México, entre julio y agosto, con una duración aproximada de 40 días, en los cuales disminuye la probabilidad de lluvias y aumenta la temperatura.

Sus efectos son más evidentes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

Pronosticar el inicio, la duración y la intensidad de este fenómeno, también conocido como sequía intraestival, de medio verano o veranillo, resulta difícil ya que depende de las condiciones atmosféricas. Incluso, en circunstancias excepcionales, puede comenzar desde junio o extenderse hasta septiembre.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here