27.8 C
Cancún
miércoles, mayo 19, 2021

Atiende la CAPA incidencias en tres pozos de la zona de captación González Ortega en Othón P. Blanco

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Se registra baja presión en algunas colonias de los sectores Aeropuerto, Bachilleres e Insurgentes de Chetumal
  • Se recomienda hacer uso racional del agua almacenada en cisternas y tinacos

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informa que atiende incidencias registradas en tres pozos de la zona de captación González Ortega, mismas que están ocasionando baja presión en algunas colonias de Chetumal, por lo que se hace un llamado a la población para hacer uso racional del agua almacenada en cisternas y tinacos; y en caso de ser necesario solicitar apoyo al número 073 para el suministro de agua por medio de pipas.

El gerente del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar, informó que derivado de las incidencias, disminuyó la producción habitual de 700 a 550 litros por segundo en la ciudad de Chetumal; lo que impacta en algunas colonias de los sectores Aeropuerto, Bachilleres e Insurgentes, donde los tanques están trabajando por tandeo.

El titular del organismo operador, explicó que se registra baja presión principalmente en las colonias Barrio Bravo, Centro, Fovissste III etapa, La Esperanza, Polígono Dos, Maya Real y Kilómetro 5, donde se brinda apoyo por medio de pipas a la ciudadanía que así lo solicita.

Los trabajos de reparación consisten en la instalación de un motor y cableado para activar el pozo 11; la reparación de una fuga en la línea de conducción de 8 pulgadas del pozo número 5; y la instalación de una bomba sumergible para incrementar la producción del pozo número 7 que presenta deficiencia.

Luis Miguel Aguilar Amar, dijo que este martes trabajan en la atención de los pozos 11 y 5, que contribuirán a la recuperación de niveles en las zonas mencionadas, y se espera la llegada de la bomba sumergible para solucionar el problema en el pozo número 7.

La CAPA reitera el llamado a la ciudadanía para que haga uso racional del agua almacenada en sus cisternas, y recomienda llenar depósitos de almacenamiento durante los tiempos de tandeo, para contar con la disposición de agua suficiente en lo que se normaliza la presión; así como llamar al 073 en caso de ser necesario.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here