29.9 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

Del programa de certificación, IEEA realiza su primer periodo de aplicación de exámenes en todo el Estado

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • 3,286 educandos se beneficiarán en este periodo de exámenes en donde incluye programas de MEVyT y PEC; Candy Raygoza supervisa todos los módulos y atiende a los educandos de manera directa

Chetumal. – La directora general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), María Candelaria Raygoza, se reunió con delegados municipales, técnico docente y asesores comunitarios, esto en los centros de aplicación de exámenes de diferentes cabeceras municipales, esto por el periodo de exámenes que inicio el 5 concluyendo el 12 del presente mes.

En este periodo de aplicación se pretende beneficiar a 3,286 educandos mismos que cuentan con 15 años y más que no han concluido su educación básica (primaria y secundaria), compromiso que se realiza visitando las sedes de los diferentes municipios y sus comunidades para la atención inmediata a los educandos.

“la educación es nuestro pasaporte para el futuro, porque mañana pertenece a la gente que se prepara para el hoy”, es por ello que estamos pendientes de las actividades que se realizan en la dependencia, siempre para dar más y mejores oportunidades, puntualizo, Candy Raygoza.

Finalmente, la directora general del IEEA destaco el compromiso que tiene el gobernador Carlos Joaquín con la educación de Jóvenes y Adultos; exhortando a los presentes a continuar sumando esfuerzos y mantener el trabajo en equipo para que los resultados sean exitosos.

Por su parte, María de la Luz Aguilar Martínez, usuaria de la plaza comunitaria de la biblioteca del ISSSTE y Violeta García Quiroga de comunidad de Melchor Ocampo, coincidieron en la importancia que tiene estudiar, ya que ayuda en el día a día para desarrollarse de manera social, laboral y personal; ambas madres de familia comentaron que hoy ayudan a sus hijos a estudiar y agradecen al gobierno de Carlos Joaquín que por conducto del IEEA han logrado su certificado de primaria y esperan terminar la secundaria.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here