29.9 C
Cancún
sábado, mayo 8, 2021

Fortalecen entre los funcionarios públicos tema sobre combate a la corrupción

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Organizan SEQ y SECOES el taller “Código de Ética y Sistema Anticorrupción”
  • El ejercicio de la función pública debe apegarse a los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad e imparcialidad

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, organizó el taller “Código de Ética y Sistema Anticorrupción”, impartido por la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) a través del coordinador general de transparencia.

El evento que se realizó en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza”, estuvo dirigido a 52 jefes de Departamento de la SEQ y de los Servicios Educativos de Quintana Roo, con el objetivo de lograr un óptimo ejercicio en la función pública.

Este mismo taller se impartió en un primer momento a mandos medios y superiores de la Secretaría de Educación de Quintana Roo por el maestro Félix Díaz Villalobos, coordinador de Transparencia de la SECOES, quien también fue el encargado de impartirlo en esta ocasión.

Cabe mencionar que la finalidad del taller, es que los jefes de Departamento conozcan el contenido del Código de Ética emitido por la SECOES y la normativa que rige la función de los servidores públicos en materia de combate a la corrupción.

El ejercicio de la función pública debe apegarse a los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad y rendición de cuentas, eficacia y eficiencia establecidos en el Artículo 7 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Esto es con el propósito de que impere invariablemente en las y los servidores públicos, una conducta digna que fortalezca a las instituciones públicas y responda a las necesidades de la sociedad.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here