29.9 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

DURANTE EL FIN DE SEMANA, SE PRESENTARÁ UN TEMPORAL DE LLUVIAS EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

GENERANDO SUS MAYORES EFECTOS EN ZONAS DE PUEBLA, VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS, EN DONDE SE ESPERAN TORMENTAS INTENSAS A PUNTUALES TORRENCIALES, DEBIDO AL PASO DE LAS MUY ACTIVAS ONDAS TROPICALES No. 12 Y 13

Periodo de validez de las 14:00 horas del viernes 6 de julio a las 08:00 horas del sábado 7 de julio del 2018.

Para hoy, temporal de lluvias en gran parte del país con tormentas intensas a torrenciales en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, debido al paso de la muy activa onda tropical No. 12 que recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, la también muy activa onda tropical No. 13 que cruzará la Península de Yucatán en el transcurso del día, y un canal de baja presión que se extiende sobre el noreste de la República Mexicana. Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h con posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia con tormentas eléctricas y posible caída de granizo:

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (zona montañosa central) y Oaxaca (regiones de Tuxtepec y Sierra Norte).

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas (sur), Puebla (oriente) y Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos en: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo y fuertes ráfagas de viento.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here