29.4 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO APOYA A LAS INSTITUCIONES CON CAPACITACIÓN SOBRE ACTOS DEL REGISTRO CIVIL

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • La Dirección General del Registro Civil y Oficialía Central capacitó al IEEA sobre actos registrales
  • Las actas de nacimiento no tienen periodo de vigencia, es válida si está en buenas condiciones

Chetumal.- La Dirección General del Registro Civil y Oficialía Central del Estado de Quintana Roo, impartió capacitación a personal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos IEEA, para que la dependencia conozca los tipos, contenido, características y medidas de seguridad de los diferentes actos registrales, que son solicitadas a la ciudadanía como requisito en sus programas educativos.

El curso que se imparte de manera gratuita va dirigido a todas las instancias gubernamentales o privadas que solicitan actas validadas del Registro Civil, a fin de lograr un servicio eficiente a favor de la ciudadanía en los trámites que realizan.

La Directora General y Oficial Central del Registro Civil, María de Guadalupe Angélica Chan Flores, destacó la importancia de actualizar el acta de nacimiento a fin de verificar que los datos estén correctos y en caso de requerir una modificación solicitar la corrección administrativa tiempo antes del inicio del ciclo escolar.

Las instituciones educativas del Estado han sido instruidas por la dependencia para que acepten las actas de nacimiento obtenidas en línea a través del sistema nacional que permite imprimir actas validadas desde cualquier lugar, lo que agiliza el trámite para la población ante cualquier proceso de inscripción.

La titular de la dependencia estatal, fue la responsable de impartir el curso en la sala de Juntas del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en la ciudad Chetumal; y continuará apoyando a toda instancia que lo requiera y solicite a través de la Dirección General del Registro Civil.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here