29.9 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

LA FPMC ABRIÓ AL PÚBLICO LA EXPOSICIÓN DE GRABADO “BATIBURRILLO GRÁFICO”

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

• PROMOCIÓN DEL ARTE MEXICANO

COZUMEL.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel coloca el arte mexicano ante la mirada de miles de turistas que visitan el Parador Turístico de la Zona Arqueológica San Gervasio, con la exposición de grabado “Batiburrillo Gráfico”, del artista Felipe Espinosa “Lottas”, que se exhibe del 5 de julio al 20 de agosto.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, comentó que esta exposición forma parte de la iniciativa “Museo Extramuros”, que busca aproximar el arte y la cultura a los diferentes sectores de la sociedad; en este caso en particular dirigido a los turistas que tendrán la oportunidad de apreciar el talento de “Lottas”, un artista mexicano que confía en la labor de promoción que realiza la FPMC.

El artista, originario de la Ciudad de México, ha expuesto en los últimos cuatro años en el Museo de la Isla sus trabajos con los títulos ¨Entre Dioses, Nahuales y Otros Personajesa¨ y ¨El Reino Animalia y la Línea Marina¨. La primera de ellas también se exhibió en la feria en honor de la Santa Cruz, en el poblado en El Cedral en 2016.

Esta ocasión la exposición es “Batiburrillo Gráfico”, una colección compuesta por seis obras gráficas, litografías sobre papel ámate y papel algodón con terminado en doradura, en las cuales integra imágenes construidas con elementos de diseño contemporáneo y de la cultura prehispánica, con los que el autor juega e integra los elementos de diferentes épocas para ponerlos en armonía, explicó la directora del centro museográfico.

De igual manera, manifestó que en coordinación con los guías de turistas se promoverá que los turistas recorran la exposición que permanecerá abierta en la Sala de Exhibición del Parador Turístico de la Zona Arqueológica de San Gervasio hasta el 20 de agosto.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here