29.9 C
Cancún
sábado, mayo 8, 2021

El evento internacional de aguas abiertas Oceanman regresa a Cozumel por tercer año consecutivo y con más fuerza

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

 

1,000 atletas de todo el mundo se darán cita en el Mar Caribe el 5 de agosto para nadar 1.5, 5 o 10 km
Los 10 primeros lugares en 10km y 5km de cada rama y categoría califican al Mundial en Dubai, en noviembre de este año
La triatleta elite y nadadora de alto rendimiento Anahí León defenderá su título de Oceanwoman por tercer año consecutivo en los 10 km

23 de junio de 2018, Cozumel, Quinta Roo. – El nado en aguas abiertas es cada vez una actividad más atractiva entre las comunidades de nadadores, triatletas y deportistas extremos a nivel mundial. El próximo 5 de agosto, por tercer año consecutivo, tendrá lugar Oceanman Cozumel, competencia internacional de nado en aguas abiertas que espera recibir en esta ocasión en las aguas del Mar Caribe a al menos 1,000 atletas de diversas edades, desde pequeños de seis años hasta adultos mayores.

Los pequeños nadadores (6 a 14 años) podrán competir en las distancias de 250 y 500 metros, en tanto los mayores de 15 años podrán inscribirse a las competencias de 1.5, 5 o 10 kilómetros. La calidad de esta competencia y el paradisiaco destino donde se lleva a cabo han contribuido a la consolidación de Oceanman Cozumel a partir de sus inicios en 2016, año en el que contó con la participación de 500 atletas. En su segunda edición, en 2017, el número de competidores se vio incrementado al registrar una asistencia de 800 nadadores y este año, en su tercera edición, se espera contar con la participación de 1,000 competidores procedentes de Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, Colombia, Rusia, Brasil, Francia y, por supuesto, México, lo que vuelve a Oceanman Cozumel un evento de alto nivel donde los competidores podrán medirse de forma internacional y obtener su pase a la final Oceanman a celebrarse en Dubái el próximo 16 de noviembre.

Los nadadores que clasificarán al Mundial de Dubái serán los 10 primeros lugares de 5 y 10 kilómetros de cada rama y cada categoría, que en Dubái se enfrentarán a otros nadadores que hayan clasificado este año en las diferentes sedes del circuito Oceanman alrededor del mundo: Oceanman Sochi y Moscú (Rusia), Tabarca y Benidorm (España), Lac Leman (Suiza), Krabi (Tailandia), Odessa (Ucrania), Lago D’Orta (Italia), Bahía Oitylo (Grecia).

Entre las nadadoras mexicanas más destacadas que compiten este año en Cozumel se encuentran Anahí León, triatleta elite y nadadora de alto rendimiento que viene a defender su título de Oceanwoman en 10 km por tercer año consecutivo y Patty Kohlmann, ex nadadora olímpica, hoy entrenadora y competidora elite de aguas abiertas, quien viene a pelear por la corona de Oceanwoman.

Este año contaremos, por primera vez, con la participación del atleta y conferencista invidente Marcos Velázquez, quien participará en la distancia de 5 kilómetros y cuyo objetivo es inspirar y motivar a la gente a cumplir sus sueños sin importar cuál sea su obstáculo.

¡Todo listo para recibir a los nadadores en la maravillosa isla caribeña! ¡Nos vemos en Cozumel!

Oceanman es la marca creadora del único circuito internacional de largas distancias en aguas abiertas para nadadores amateurs. Nació en 2014 en España y en sólo cuatro años su presencia ha llegado a Italia, Grecia, Rusia, Tailandia, Suiza, Ucrania, Emiratos Árabes y México.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here