29.6 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

SUSPENDE PROFEPA TEMPORALMENTE A EMPRESA DE RECICLAJE, EN NUEVO LEÓN, POR INADECUADO MANEJO DE RESIDUOS PELIGROS

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

PROFEPA impuso la Suspensión Temporal Total a la empresa Reciclajes y Destilados Monterrey, S.A. de C.V., ubicada en el municipio de García, en el estado de Nuevo León, por el incumplimiento a condicionantes dentro de la autorización que tiene de almacenamiento temporal de Residuos Peligrosos (RP).

PROFEPA impuso la Suspensión Temporal Total a la empresa Reciclajes y Destilados Monterrey, S.A. de C.V., ubicada en el municipio de García, en el estado de Nuevo León

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la Suspensión Temporal Total a la empresa Reciclajes y Destilados Monterrey, S.A. de C.V., ubicada en el municipio de García, en el estado de Nuevo León, por el incumplimiento a condicionantes dentro de la autorización que tiene de almacenamiento temporal de Residuos Peligrosos (RP).
En atención a denuncias presentadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como de Protección Civil del municipio de García, Nuevo León, la PROFEPA llevó a cabo una visita de inspección en materia de Residuos Peligrosos a la empresa recicladora.
En ella, el personal actuante de este Procuraduría constató que se sobrepasa, en 190 mil litros, la cantidad autorizada para el almacenamiento de solventes a granel, por lo que se impuso la medida de seguridad en las áreas de acopio de residuos peligrosos sólidos, de mezclado de dichos residuos, y en ocho tanques dispuestos en la zona de almacenamiento.
De esta forma se acordonó el área de acopio de RP, de 90 m2 por 100 m2 de extensión, así como ocho tanques del almacenamiento de solvente.
De acuerdo al artículo 104 fracción II de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), se impuso la suspensión temporal total de las actividades como medida de seguridad, hasta en tanto no se solventen las irregularidades observadas.
Por lo anterior, la PROFEPA reitera su compromiso de vigilar que se cumpla la normatividad en materia de residuos peligrosos para la protección y el equilibro ambiental.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here