29.6 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

En el debate, ganó el pueblo de Cozumel: Rocha

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Cozumel.- Con el desarrollo de los debates organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), los que salieron ganando fueron los ciudadanos, declaró el candidato a la presidencia municipal de Cozumel por el Partido Encuentro Social (PES), Salvador Rocha Vargas.
Se dijo convencido que la democracia moderna, es ante todo un método, un conjunto de procedimientos para formar gobiernos y para autorizar determinadas ideologías políticas. Pero este método presupone un conjunto de valores éticos y políticos, que lo hacen deseable y justificable frente a sus alternativas históricas el autoritarismo o la dictadura.
De ahí que el discutir las ideas y las ideologías entre los candidatos, el beneficio sea directo para los electores, pues en Cozumel se necesita un gobernante que venga a poner fin a los problemas de inseguridad, pero también de desarrollo económico, social y “la estrella de la corona, el turismo”.
Rocha Vargas dijo que el gobernante debe privilegiar eso valores, que a su vez, son el resultado de la evolución de las sociedades modernas, y pueden y deben justificarse racionalmente, mostrando por qué son preferibles y cómo pueden realizarse institucionalmente desde el gobierno, lo que significa que no se trata de meras cuestiones de gusto del presidente o presidenta municipal, que como es sabido son individuales y subjetivas; va más allá, son cuestiones que pueden y deben debatirse pública y racionalmente, proponiendo argumentos razonables, tanto para entender sus características como para mejorar sus realizaciones.
“No estoy de acuerdo con la descalificación de un político a otro, se necesita la unidad de todos para poder resolver los grandes problemas de Cozumel, no es jugar a los policías y ladrones en materia de seguridad; ni mucho menos pensar que no se puede establecer el círculo virtuoso de la economía, debemos apostarle al consumo interno”, externó.
Ante este panorama, de ser favorecido con el voto el domingo 1 de julio próximos, su gobierno se apegará a los valores básicos de la democracia moderna y de su principio constitutivo, se respetará la soberanía popular; habrá libertad en todos los sentidos; la libertad, la igualdad y la fraternidad serán una constante en el servicio de la administración municipal.
Invitó a todos los sectores de la población a enviar sus ideas, sus propuestas y las posibles soluciones de los problemas que aquejan a la isla, en todos los rubros, en materia de salud, educación, seguridad, transparencia, rendición de cuentas; “pero principalmente debemos acabar con la corrupción y la impunidad, que son los males de donde se derivan las otras situaciones que no dejan avanzar al pueblo”, concluyó.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here